lunes, 1 de noviembre de 2010

Juego del Detalle

“No se cuida lo que no se quiere, y no se quiere lo que no se conoce”

Teniendo en cuenta esa conocida premisa, la Asociación ha organizado el Juego CONOCIENDO AL DETALLE NUESTROS BIENES PATRIMONIALES o simplemente JUEGO DEL DETALLE, como forma entretenida de ir conociendo los bienes patrimoniales de la ciudad, para así valorarlos y cuidarlos.


El juego se desarrolla a través de la sección “Eventos” del Grupo en Facebook de la Asociación y consiste en publicar una vez por mes una fotografía de un detalle de alguno de los bienes declarados de Interés Patrimonial por el Municipio (Anexo I de la Ord. 10.075), o bien que amerite tal declaratoria. Quienes sepan a qué bien pertenece el detalle pueden enviarnos un mail a detallesdelpatrimonio@gmail.com indicando su ubicación. Son ayudados con pistas que se brindan a lo largo del mes.

Al finalizar la Edición, se publica una Ficha con información del bien en cuestión y se dan a conocer los nombres de los participantes que dieron con la ubicación correcta. Luego los mismos son convocados para realizar un sorteo entre ellos, y así determinar el ganador del premio, consistente generalmente en un libro o revista con temática patrimonial.

En cada edición, un enlace a la Ficha es enviada por correo electrónico a cada uno de los concejales, para que ellos también tomen conocimiento del patrimonio de la ciudad.

En la pestaña FICHAS JDD del Blog podrán encontrar información de cada uno de los bienes tratados en las distintas ediciones del Juego del Detalle.