MUCHO +

 VISITA A SITIOS PATRIMONIALES
Información sobre bienes patrimoniales con servicio de visitas guiadas

 PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
Libros y revistas de temática patrimonial a disposición de los socios

 APOYEMOS A QUIENES PROTEGEN NUESTRO PATRIMONIO
Base de Datos de actividades comerciales y de servicio que se desarrollan en inmuebles de interés patrimonial. Pretende ser una contribución a la propuesta de "Consumir Patrimonio".

 CÓMO VOTARON POR EL PATRIMONIO
Accede a un cuadro que reseña quiénes presentaron y quiénes apoyaron los Proyectos de Ordenanza (2010-2013) que han afectado, directa o indirectamente, al patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad. También se mencionan algunos proyectos presentados para su protección y el tratamiento que han recibido.
Puede consultarse la actualización y procesamiento de esa información en el informe "Cómo votaron por el patrimonio 2010-2015".

 IMÁGENES DE LOS BIENES PATRIMONIALES EN GOOGLE EARTH

 LECTURA:

 El Patrimonio Marplatense Totalmente Desprotegido por la Normativa
 El barrio Plaza Mitre y el chalet marplatense
 Participación ciudadana y el destino de la Estación Terminal
 Demoledor Expreso de la Medianoche Marplatense
 A 138 de la fundación de Mar del Plata...
 Patrimonio Arquitectónico y Cambio Climático

INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS QUE FOMENTAN LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO

 Documental sobre Amancio Williams y la Casa del Puente

Un interesante trabajo de Gerardo Panero, inaugurado ya en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013, incluye entre sus tomas el Evento "Primavera Junto al Parque de la Casa del Puente, realizado en septiembre de 2012 por MDP a+u para concienciar sobre la importancia de conservar la totalidad del Parque de la Casa. Para acceder al trailer y a información relacionada clickea aquí.



En esta edición de la agenda, Hugo Porro decidió trabajar con una colección exclusiva de imágenes que muestran el patrimonio marplatense en toda su variedad. Como apoyo a esta iniciativa, que concuerda con nuestra propuesta de “dejar de llorar por lo perdido y comenzar a proteger lo que aún tenemos” MDP a+u colaboró voluntariamente con una nota de reflexión y con la selección de imágenes. Para acceder a video con información clickeá aquí.