sábado, 6 de septiembre de 2014

Visita a la Loma Santa Cecilia

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE
16 h. en el Puente Peatonal del Paseo Dávila
(9 de Julio y Bvard. Marítimo)

Integrantes de MDP a+u se encontrarán para explorar el CORAZÓN de la Loma Santa Cecilia, te invitamos a que te sumes, y charlemos de su historia, su presente y su potencial.

El CORAZÓN DE LA LOMA es el sector de la ciudad con las condiciones ideales para ser tratada como ÁREA PATRIMONIAL. Posee en su interior a la PERLA del patrimonio con valor histórico-simbólico de la ciudad: La CAPILLA SANTA CECILIA (Monumento Histórico Nacional). Posee una importante cantidad de inmuebles declarados de interés patrimonial que muestran esa diversidad de estilos que permitió el pintoresquismo, pero que conformaron una tejido homogéneo y un paisaje armónico.

A pesar de reclamarse desde 1995 y reiteradamente su tratamiento como ÁREA PATRIMONIAL (Proyectos, Pedidos de Comunicación, Petitorios Vecinales) y de haberse manifestados no hace mucho “voluntad política” para trabajar en ello, en nada se ha avanzado.

Por el contrario, hoy varias acciones, entre ellas el reciente proyecto presentado para el Chalet Plus Ultra, muestran a las claras que VAN POR EL CORAZÓN DE SANTA CECILIA...

------- PS -------
07-09-2014
BUENÍSIMA TARDE RECORRIENDO EL CORAZÓN DE LA LOMA SANTA CECILIA!!!
Gracias a todos los que se acercaron, participaron e hicieron de la recorrida un grato momento.