sábado, 15 de septiembre de 2012

Watch Day en la Casa del Puente

Clickear sobre la imagen para ampliar

En octubre de 2011 se logró la inclusión de la Casa del Puente en la Lista Watch-2012, un programa del World Monuments Fund que tiene por propósito llamar la atención internacional sobre los sitios culturales que, alrededor del mundo, se encuentran en peligro por negligencia, vandalismo, conflicto o desastres.

Por primera vez este año, el WMF promovió la realización del WATCH DAY en los sitios patrimoniales incluidos en la Lista, invitando a los nominadores a presentar propuestas con la finalidad de unir a las comunidades locales en la protección y celebración de sus sitios, atraer la atención de la prensa y realizar un video que aumente la concientización y el apoyo –a nivel local y mundial- y así promover su cuidado para el futuro. 

En ese marco se inscribe el Evento PRIMAVERA JUNTO AL PARQUE DE LA CASA DEL PUENTE que hemos organizado para este 21 de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera y el día del estudiante, y para resaltar la importancia de la conservación de todo el parque del conjunto patrimonial. 

El Evento se desarrollará en la calle Funes entre Saavedra y Quintana, y en el mismo se expresarán distintas disciplinas artísticas de las cuales la comunidad podrá participar. Como cierre del evento se ha gestionado el acceso al predio. 

Te esperamos!