domingo, 19 de febrero de 2012

El patrimonio arquitectónico marplatense ahora en Google Earth

Como una forma de difundir nuestro patrimonio haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, MDP a+u ha emprendido una nueva acción, consistente en subir al programa Google Earth las imágenes de los bienes declarados de Interés Patrimonial (Anexo I de la Ord. 10075) y de aquellos que, debido a su indiscutible valor, merecen ser incluidos.
Si bien ya hay en este programa un sinnúmero de imágenes de bienes patrimoniales subidas por distintos usuarios, éstas generalmente corresponden a los bienes más reconocidos y accesibles. Por eso, es nuestro desafío subir la totalidad del los bienes, desde el más emblemático hasta el más modesto, incorporando en lo posible una breve descripción de cada uno. De esta forma, quien visualice una imagen subida por Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, tendrá acceso a una galería en la que podrá ver y conocer el conjunto de bienes patrimoniales.
Dado que esto arroja una cantidad superior a las 300 imágenes, que requieren un proceso de selección, subida al perfil de Panoramio.com, mapeo en el sitio correcto y espera de los tiempos de aprobación por parte de los administradores de Google Earth, la posibilidad de visualizar las mismas llevará su tiempo.
A modo de prueba, se ha comenzado con las imágenes correspondientes a La Capilla San Cecilia, el Ex Hotel Alemán (luego Asilo Marítimo y actualmente INE) y la Capilla Nuestra Señora del Huerto (localizada en el INE), las cuales ya fueron aprobadas y están disponibles.

------- PS -------

05-10-2013 MÁS FOTOS DE BIENES PATRIMONIALES EN GOOGLE EARTH.
Seguimos trabajando por el conocimiento, la valoración y la protección del PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO y URBANO. 
Continuando con la propuesta que iniciamos en 2012, MDP a+u subió imágenes de otros 30 bienes patrimoniales a GOOGLE EARTH. Corresponden a las obras de Baldassarini (tanto las que están reconocidas oficialmente como las que no lo están) presentadas en el video “Alula Baldassarini en Mar del Plata, 1916-1838”. Fueron subidas hace menos de un mes y luego de los tiempos de aprobación por parte de los administradores del sitio pasaron a estar disponibles públicamente. Ya recibieron, en tan poco tiempo y en conjunto, unas 870 visualizaciones!
Más gente conociendo, es más gente valorando y más gente que podrá procurar protección.