lunes, 30 de mayo de 2011

MARCHA por el PATRIMONIO de la CIUDAD

El patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad está en crisis

Producto de la desidia municipal en formular una política sería y sostenida en materia de preservación patrimonial, asistimos a la destrucción de barrios homogéneos, entrega de espacio público, distorsión, cercenamiento, abandono, humillación y finalmente demolición del patrimonio arquitectónico.

No nos oponemos al progreso, a la reactivación de sectores urbanos, a la puesta en valor de inmuebles en estado de abandono. Sí nos oponemos a la falta de un estudio de impacto, a la destrucción de identidad y de calida urbana, a la discrecionalidad en la entrega de indicadores urbanos, a las excepciones a los reglamentos, a la falta medidas que protejan lo que nos pertenece a todos: La ciudad.

El 4 de Junio a las 11 hs., acompañaremos a los vecinos de Peña y Sarmiento, en la manifestación por los avances en la demolición del chalet allí ubicado. Luego iniciaremos una marcha que pasará por Villa Lobos, la Ex Terminal de Ómnibus, el Chalet La Marina (de Alula Baldassarini), el Chalet Leo (situación similar al chalet Etcheto), y llegaremos al Chateau Frontenac. En cada punto daremos una reseña de la importancia de cada inmueble y explicaremos por qué están en riesgo. Te esperamos,

Defendamos entre todos lo que nos pertenece a todos!


MDP a+u
Marplatenses Defensores del Patrimonio
arquitectónico y urbano