miércoles, 16 de febrero de 2011

SUMATE !!!

Ya somos 40 los integrantes de MDP a+u  y  son más de 800 los seguidores del Grupo en Facebook.

¿Cómo podés colaborar?

█ Participando activamente del Grupo en Facebook Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, a través de


 Comentar las publicaciones realizadas en el muro;
 Compartir las publicaciones para que aparezcan en tu muro y más personas se enteren de las novedades;
 Subir al muro alertas cuando algún bien patrimonial esté en riesgo, compartir noticias relacionadas, etc. Ten en cuenta que la propuesta es concienciar y alertar para proteger el patrimonio que tenemos y no lamentarnos por el patrimonio que perdimos!
 Participar en las campañas que allí propongamos.


█ Haciendo un seguimiento de la sesiones del HCD y de sus Comisiones para estar al tanto, reclamar y presenciar su desarrollo cuando se esté tratando algún tema que afecte, directa o indirectamente, la preservación del patrimonio.

Si bien a veces cambian de día y hora, las Comisiones principales que abordan los temas vinculados al patrimonio son: 

 Sesión Comisión de Legislación – Lunes a las 11 hs. – Ver Orden del Día 
 Sesión Comisión de Obras – Martes a las 11 hs. – Ver Orden del Día 

Tener en cuenta que a veces se tratan proyectos que no están contemplados en el Orden del Día (sobre tablas), con lo cual es muy importante estar presentes. 

Una vez que un tema-proyecto, es tratado y aprobado por las comisiones que correspondan, pasa a ser tratado en alguna sesión siguiente del Honorable Concejo Deliberante
           
 Sesión HCD – Cuando es convocada, generalmente los jueves – Ver Orden del Día 

De la misma forma que en las Comisiones, a veces pueden tratarse proyectos, con o sin aprobación previa por parte de estas, que no estén en el Orden del Día (tratamiento sobre tablas), pero para su aprobación se requiere de los 2/3 de los votos, mientras que si está en el Orden del Día puede ser aprobado con la mayoría simple de los votos.


█ Acercando tus inquietudes, propuestas y ganas de participar activamente, a los encuentros de los días viernes en el café La CofradíaFalucho esquina Santa Fe, 1º piso, entre las 18:00 y las 19:30.


█ Asociándote, para que crezcamos juntos como comunidad organizada.

 Planilla para solicitar asociarse